¿Qué es FemDevs?

FemDevs es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos.

¿Qué hacemos?

Meetups

Encuentros informales cuyo objetivo reunir a las mujeres de la industria, queremos establecer el hábito de encontrarse, tener un sitio donde ser escuchadas y valoradas para construir en última instancia, una comunidad.

Exposiciones

Las exposiciones tienen por objetivo mostrar el trabajo hecho por las integrantes de FemDevs. Nos interesan tanto sus proyectos como su proceso creativo y creemos importante compartirlo con un público mixto

Conferencias

Ofrecemos conferencias impartidas por mujeres sobre cualquier temática relacionada con el desarrollo de videojuegos.

Talleres

Con nuestros talleres gratuitos para mujeres, buscamos facilitar el acceso a la formación sobre distintos aspectos técnicos del desarrollo de videojuegos.

Nuestro equipo

Conoce a las mujeres que hacen que esto sea posible

Rocío Tomé

CO-FUNDADORA | JUNTA DIRECTIVA

Rocío Tomé es Psicóloga con habilitación clínica y programadora autodidacta. Escribe habitualmente en la revista Manual. Actualmente trabaja como programadora desarrollando aplicaciones VR/AR/MR en Minsait.

Estefanía Bitan

CO-FUNDADORA | JUNTA DIRECTIVA

Estefanía Bitan. Licenciada en Psicología, actualmente formándose en Gamificación y Narrativa Transmedia. Ha trabajado para el Ayuntamiento de Málaga desarrollando un curso gamificado para incentivar la creatividad de los funcionarios adscritos al CIP (Círculo de Innovadores Públicos). Ha escrito para Revista Manual e IntoTheGames y forma parte de la Cátedra Estratégica de Videojuegos, Gamificación y Juegos serios de la Universidad de Málaga.

Laura González

JUNTA DIRECTIVA

Laura Gonzalez desarrolladora de aplicaciones Multiplataforma, creadora de contenido y coordinadora de eventos. Actualmente cursando un Máster en Guión, Diseño y desarrollo de videojuegos.

Andrea Sacchi

COORDINADORA NACIONAL DE MEETUPS | RESPONSABLE DE BRANDING/MARCA COMERCIAL

Estudió Diseño y desarrollo de entornos interactivos en EMAiD para luego pasar por la escuela CICE de Madrid a especializarse en Arte 3D y diseño de videojuegos.
Trabaja desarrollando proyectos móviles y de realidad virtual para poder dedicar su tiempo libre al desarrollo del videojuego ‘Idearum’, con Tahutahu.
Es una de las tres fundadoras de Tahutahu, estudio en el que desarrollan videojuegos partiendo de la idea de que el diseño es una herramienta que debemos usar para afrontar los problemas que encontramos en nuestra sociedad. Organizadora de los meetups de FemDevs en Madrid y Barcelona. Colabora también con Presura y Bemyhuman. Fue elegida Women in Games Ambassador para las becas de GDC de IGDA 2018 y participó con Idearum, el juego que están desarrollando actualmente con Tahutahu, en Stugan 2017.

Irene Martínez

COORDINADORA

Licenciada en Filosofía y doctoranda en estudios de género y violencia machista. Trabaja como programadora y estudia desarrollo de videojuegos. Redactora en Terebi Magazine.

Marina Díez

COORDINADORA DE CONTENIDO WEB

Marina es filóloga italiana, desarrolladora web y game designer. Colabora como periodista para distintos medios de comunicación desde 2010 y en 2017 fundó la revista de videojuegos Terebi Magazine, gestionada sólo por mujeres. Actualmente puedes leerla en Nivel Oculto y oírla en el podcast “En tiempos de carga”. Es también parte de BeMyHuman y le encanta poder contribuir al enriquecimiento de la comunidad y hacer de ésta un lugar mejor para todes.

Isi Cano

RESPONSABLE PEDAGÓGICA

Profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica en un colegio, coordina los talleres de Girls Make Games en España. Diseñadora UX e ilustradora, investiga la influencia de las vanguardias artísticas del siglo XX en los videojuegos en su tesis doctoral. Creadora de proyectos pictóricos videolúdicos como De la pantalla al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos, Pixel to life y Painting Japan Square. Ha colaborado en medios como Xenogames, Start, ZehnGames y Nivel Oculto.

Marta Gil

COORDINADORA MEETUPS VALENCIA

Level Designer en Tahutahu Studios y Game Master en Mystery Show. Graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en creación independiente de videojuegos. Redactora en Terebi Magazine y Responsable regional de FemDevs en Valencia.

Paula Sánchez

COMMUNITY MANAGER

Periodista y diseñadora gráfica, escritora aficionada y karateka que lo intenta. Desde hace cuatro años trabajo como diseñadora en una empresa de tecnología que desarrolla apps educativas. Estoy especializada en diseño de interfaz, experiencia de usuario y edición gráfica y de contenidos. También soy artista 2D e ilustradora, y colaboro como redactora en la web y el podcast de Todas Gamers.

Cristina Coll

RESPONSABLE DE DISEÑO Y MANTENIMIENTO WEB

Cristina es graduada en Periodismo y diseñadora gráfica y web de profesión. Actualmente está formándose en experiencia de usuario y diseño de interfaces. Ha diseñado la nueva web de FemDevs y ahora su misión es mantenerla y mejorarla cada vez más. Apasionada de la cultura popular, la tecnología y los videojuegos.