logo femdevs

¿Qué es FemDevs?

FemDevs es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el interés, la participación y la presencia de las mujeres en la cultura del desarrollo de videojuegos.

¿Qué hacemos?

Meetups

Encuentros informales cuyo objetivo reunir a las mujeres de la industria, queremos establecer el hábito de encontrarse, tener un sitio donde ser escuchadas y valoradas para construir en última instancia, una comunidad.

Exposiciones

Las exposiciones tienen por objetivo mostrar el trabajo hecho por las integrantes de FemDevs. Nos interesan tanto sus proyectos como su proceso creativo y creemos importante compartirlo con un público mixto

Conferencias

Ofrecemos conferencias impartidas por mujeres sobre cualquier temática relacionada con el desarrollo de videojuegos.

Talleres

Con nuestros talleres gratuitos para mujeres, buscamos facilitar el acceso a la formación sobre distintos aspectos técnicos del desarrollo de videojuegos.

Conócenos

Isi Cano

Profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica en Educación Primaria, coordina los talleres de Girls Make Games en España. Diseñadora UX e ilustradora, investiga la influencia de las vanguardias artísticas del siglo XX en los videojuegos en su tesis doctoral. Creadora de proyectos pictóricos videolúdicos como De la pantalla al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos, Pixel to life y Painting Japan Square. Ha colaborado en medios como Terebi Magazine, Xenogames, Start, ZehnGames y Nivel Oculto.

Isi Cano

MIEMBRO DEL ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN
Irene Martínez

Licenciada en Filosofía, con máster en Formación en el profesorado, reconvertida en data engineer. Aficionada al software libre, ha dado clases de programación de videojuegos a peques, ha colaborado en Terebi Magazine y en Girls Make Games y actualmente colabora en la tesorería de Femdevs mientras intenta sobrevivir a la maternidad.

Irene Martínez

MIEMBRO DEL ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN
Belen del Tovar

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Profesorado de Secundaria y Periodismo Digital y Multimedia es especialista en Nuevas Tecnologías para la Educación. Ha pasado su carrera entre la pedagogía que inspira y crea personas críticas y comunicando aspectos de la vida que normalmente pasan desapercibidos. Actualmente es profesora de competencias digitales en una ONG mientras participa en un podcast donde habla de feminismos. Ha dado clases de robótica educativa y programación y ha escrito sobre productos culturales centrándose en la retórica y las interpretaciones audiovisuales. Entre sus proyectos se encuentran formaciones donde las pedagogías lúdicas y los videojuegos son protagonistas y talleres de audiovisuales para Educación Infantil, para profesorado y para personas jubiladas.

Belen del Tovar

MIEMBRO DEL ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN
Isi Cano

Profesora de desarrollo de videojuegos, diseño multimedia y robótica en Educación Primaria, coordina los talleres de Girls Make Games en España. Diseñadora UX e ilustradora, investiga la influencia de las vanguardias artísticas del siglo XX en los videojuegos en su tesis doctoral. Creadora de proyectos pictóricos videolúdicos como De la pantalla al lienzo: una mirada pictórica a los videojuegos, Pixel to life y Painting Japan Square. Ha colaborado en medios como Terebi Magazine, Xenogames, Start, ZehnGames y Nivel Oculto.

Isi Cano

MIEMBRO DEL ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN
Irene Martínez

Licenciada en Filosofía, con máster en Formación en el profesorado, reconvertida en data engineer. Aficionada al software libre, ha dado clases de programación de videojuegos a peques, ha colaborado en Terebi Magazine y en Girls Make Games y actualmente colabora en la tesorería de Femdevs mientras intenta sobrevivir a la maternidad.

Irene Martínez

MIEMBRO DEL ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN
Belen del Tovar

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Máster en Profesorado de Secundaria y Periodismo Digital y Multimedia es especialista en Nuevas Tecnologías para la Educación. Ha pasado su carrera entre la pedagogía que inspira y crea personas críticas y comunicando aspectos de la vida que normalmente pasan desapercibidos. Actualmente es profesora de competencias digitales en una ONG mientras participa en un podcast donde habla de feminismos. Ha dado clases de robótica educativa y programación y ha escrito sobre productos culturales centrándose en la retórica y las interpretaciones audiovisuales. Entre sus proyectos se encuentran formaciones donde las pedagogías lúdicas y los videojuegos son protagonistas y talleres de audiovisuales para Educación Infantil, para profesorado y para personas jubiladas.

Belen del Tovar

MIEMBRO DEL ÓRGANO DE REPRESENTACIÓN
Irene Lara

Irene Lara es productora en Monsters Pit, estudio madrileño de concept art que ha trabajado para compañías como Disney, Games Workshop o Nintendo. También es artista y desarrolladora de videojuegos.

Irene Lara

COMUNICACIÓN (RRSS)
Andrea L.

Graduada en Diseño y desarrollo de videojuegos, actualmente trabaja como game designer. Mentora en diversos talleres de creación de videojuegos y aficionada a las game jams, forma parte del equipo de redes de FemDevs y colabora con GMG.

Luc

Game Developer multifunción pero lo que da de comer a mí y a mis gatos es la programación. Actualmente estoy desarrollando [NDA] en Fictiorama Studios. Aficionade a las Game Jams y al speedrunning de Super Mario Odyssey. Escritore de ensayos en ¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género (Anait Games, 2018) y Terebi Magazine.

Mónica Sánchez

Consultora en SAP ABAP / SAP Fiori, en mi tiempo libre me dedico a hacer videojuegos online como hobbie y trabajando en Azure Guardians, un videojuego de cartas online que estoy haciendo con otra chica, soy desarrolladora web como vocación profesional (mas de 10 años de experiencia), y usuaria de opensimulator, tengo una ciudad en osgrid que se llama Ciudad404 que llevo creándola desde 2011.

Mónica Sánchez

COMUNICACIÓN (WEB)
Mónica Simo

Diseñadora para medios interactivos y también audiovisuales. Más de UX que de UI. Actualmente rock star jubilada. Aficionada a trastear Unity y RPG Maker para hacer videojuegos que en el fondo quieren ir en serio.

Mónica Simo

EVENTOS (MEETUPS)
Irene Lara

Irene Lara es productora en Monsters Pit, estudio madrileño de concept art que ha trabajado para compañías como Disney, Games Workshop o Nintendo. También es artista y desarrolladora de videojuegos.

Irene Lara

COMUNICACIÓN (RRSS)
Andrea L.

Graduada en Diseño y desarrollo de videojuegos, actualmente trabaja como game designer. Mentora en diversos talleres de creación de videojuegos y aficionada a las game jams, forma parte del equipo de redes de FemDevs y colabora con GMG.

Luc

Game Developer multifunción pero lo que da de comer a mí y a mis gatos es la programación. Actualmente estoy desarrollando [NDA] en Fictiorama Studios. Aficionade a las Game Jams y al speedrunning de Super Mario Odyssey. Escritore de ensayos en ¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género (Anait Games, 2018) y Terebi Magazine.

Mónica Sánchez

Consultora en SAP ABAP / SAP Fiori, en mi tiempo libre me dedico a hacer videojuegos online como hobbie y trabajando en Azure Guardians, un videojuego de cartas online que estoy haciendo con otra chica, soy desarrolladora web como vocación profesional (mas de 10 años de experiencia), y usuaria de opensimulator, tengo una ciudad en osgrid que se llama Ciudad404 que llevo creándola desde 2011.

Mónica Sánchez

COMUNICACIÓN (WEB)
Mónica Simo

Diseñadora para medios interactivos y también audiovisuales. Más de UX que de UI. Actualmente rock star jubilada. Aficionada a trastear Unity y RPG Maker para hacer videojuegos que en el fondo quieren ir en serio.

Mónica Simo

EVENTOS (MEETUPS)
Núria Braña

Graduada en Educación social y Máster en sexología y perspectiva de género. Especializada en coeducación y violencias. Experiencia como educadora social (infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social, mujeres migrantes, personas sin hogar, diversidades funcionales y tercera edad). Ha sido tallerista, formadora y sexóloga para las diferentes etapas madurativas y vitales. Colaboración con entidades especializadas en sexualidad integral (UAB, Asdessex, Fundación Sexpol, la GVA y el Ajuntament de València, etc.). Colaboradora en podcasts sobre videojuegos y feminismos interseccionales. Amante de los videojuegos indies, el anime y el manga.

A. Folgarona

Editore y correctore de profesión. En su tiempo libre hace pixel-art, música y videojuegos. Con una obsesión sana por Minecraft y los juegos de simulación y construcción.

Lucía Jurado

Graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, actualmente trabaja como Artista 2D en CremaGames. Organizadora de diferentes eventos como Gente Dando Charlas (una reunión mensual de desarrolladores en Madrid) y la GameJam Cultura Abierta (gamejam que usa contenido cultural de dominio público generado en España). También ha trabajado gestionando talleres, masterclasses y ponencias en la Universidad de ESNE. Forma parte del equipo de eventos de FemDevs y siempre está dispuesta para hablar de jueguitos junto a un buen café!

Marta Gil

Narrative & Game Designer y cualquier otra cosa que se ponga por delante. Llevo organizando las meetups y otros eventos de Femdevs en Valencia desde 2018 y saltando como una cabretilla en esta, nuestra industria. Además de los videojuegos amo el rol, el LARP, el metal y el kpop, porque para qué elegir.

Núria Braña

Graduada en Educación social y Máster en sexología y perspectiva de género. Especializada en coeducación y violencias. Experiencia como educadora social (infancia y adolescencia en riesgo de exclusión social, mujeres migrantes, personas sin hogar, diversidades funcionales y tercera edad). Ha sido tallerista, formadora y sexóloga para las diferentes etapas madurativas y vitales. Colaboración con entidades especializadas en sexualidad integral (UAB, Asdessex, Fundación Sexpol, la GVA y el Ajuntament de València, etc.). Colaboradora en podcasts sobre videojuegos y feminismos interseccionales. Amante de los videojuegos indies, el anime y el manga.

A. Folgarona

Editore y correctore de profesión. En su tiempo libre hace pixel-art, música y videojuegos. Con una obsesión sana por Minecraft y los juegos de simulación y construcción.

Lucía Jurado

Graduada en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, actualmente trabaja como Artista 2D en CremaGames. Organizadora de diferentes eventos como Gente Dando Charlas (una reunión mensual de desarrolladores en Madrid) y la GameJam Cultura Abierta (gamejam que usa contenido cultural de dominio público generado en España). También ha trabajado gestionando talleres, masterclasses y ponencias en la Universidad de ESNE. Forma parte del equipo de eventos de FemDevs y siempre está dispuesta para hablar de jueguitos junto a un buen café!

Marta Gil

Narrative & Game Designer y cualquier otra cosa que se ponga por delante. Llevo organizando las meetups y otros eventos de Femdevs en Valencia desde 2018 y saltando como una cabretilla en esta, nuestra industria. Además de los videojuegos amo el rol, el LARP, el metal y el kpop, porque para qué elegir.