D1
Doanna Neville es una artista, diseñadora y desarrolladora de Singapur que tuve el placer de conocer en Stugan. Doanna nos habla un poco de QuestMaster, un juego de estrategia RPG para dispositivos móviles que está desarrollando sola.

Hola, soy una diseñadora, desarrolladora y artista de Singapur. He hecho juegos para propiedades intelectuales como Nickelodeon y Cartoon Network. Tengo un Diploma en Biotecnología, un Diploma Avanzado en Efectos Visuales y Animación y un Master de Bellas Artes en Diseño de Juego. He dado conferencias en PAX y he vivido en el sur de Australia, Malasia, Beijing, San Francisco, Copenhagen y actualmente vivo en Estocolmo.

¿Por qué estudiaste biotecnología? De esto a desarrollo de videojuegos es un salto importante, ¿no?

Siempre he sentido curiosidad por todo así que ir a ciencias parecía el camino a seguir. Era uno de los cursos con más bombo en aquel momento en Singapur. Tampoco pensé que la gente hiciera juegos para ganarse la vida. Siempre estuve interesada en el desarrollo de videojuegos, pero había poca oferta educativa y laboral en Singapur. Salté a ello en cuanto apareció la oportunidad en Singapur al comienzo de una escuela de animación y efectos especiales dirigidos a videojuegos.

¿Qué querías ser de mayor cuando eras pequeña?

De pequeña quería ser arqueóloga, ¡vivir aventuras y explorar el mundo! Seguramente influenciada por Lara Croft.

¿Cuál fue tu primera impresión de la industria cuando empezaste?

Mi primera impresión de la industria fue que era difícil entrar, era algo inaccesible. Es un ambiente de trabajo duro y diversión por partes iguales.

splash1

¿Qué querías conseguir en Stugan?

Cuando me presenté con mi juego a Stugan, estaba en un bloqueo creativo y quería hacer mis propios juegos pero siempre estaba con proyectos ajenos, trabajando por otros o buscando trabajo, así que ha sido una oportunidad maravillosa poder trabajar en mi propia IP.

¿De qué trata tu proyecto, QuestMaster? ¿Cuándo empezaste a trabajar en ello?

QuestMaster es un juego inspirado en los RPG, donde tú eres el gamemaster y no los personajes. Es un juego cooperativo con inteligencia artificial que va de construir tus propias aventuras, para móviles y tablets.

Empecé a trabajar en el juego en Stugan. Antes de llegar a Stugan, sólo tenía un prototipo muy básico que hice en dos semanas, con mecánicas muy simples y una idea muy vaga de lo que quería que fuera visualmente. Preparé un pitch simplón y presenté el prototipo.

¿Estás satisfecha con el progreso que has hecho en Stugan?

Ha sido genial que por fin he conseguido una dirección clara para el diseño de juego y el arte, aunque todavía queda un camino larguísimo antes de que sea un vertical slice de un producto comercial de verdad.

 

¿Con qué dificultades te enfrentas hoy por hoy?

Siempre he sido una diseñadora y artista primero, así que la programación fue un poco ineficiente y lenta al principio. También que si haces algo que no todavía no existe, por cada dos pasos que des, das uno hacia atrás. Trabajar en diseño fue así por un tiempo.

QMconceptArt

¿Qué te gustaría conseguir con el juego?

Me gustaría acabarlo, para empezar. Si todo va bien, será un juego único y divertido para los fans de los RPG.

En el futuro, espero hacer juegos RPG que sean algo diferentes a lo que se oferta hoy en día así como más juegos con narrativa.

¿Qué son los juegos para ti?

Los juegos son un método de expresión creativa, entretenimiento, júbilo, nostalgia, algo que comparto con mi tribu y una manera genial de mantener mi mente despierta.

 


Andie Sacchi

COORDINADORA NACIONAL DE MEETUPS | RESPONSABLE DE BRANDING/MARCA COMERCIAL

Estudió Diseño y desarrollo de entornos interactivos en EMAiD para luego pasar por la escuela CICE de Madrid a especializarse en Arte 3D y diseño de videojuegos. Trabaja desarrollando proyectos móviles y de realidad virtual para poder dedicar su tiempo libre al desarrollo del videojuego ‘Idearum’, con Tahutahu. Es una de las tres fundadoras de Tahutahu, estudio en el que desarrollan videojuegos partiendo de la idea de que el diseño es una herramienta que debemos usar para afrontar los problemas que encontramos en nuestra sociedad. Organizadora de los meetups de FemDevs en Madrid y Barcelona. Colabora también con Presura y Bemyhuman. Fue elegida Women in Games Ambassador para las becas de GDC de IGDA 2018 y participó con Idearum, el juego que están desarrollando actualmente con Tahutahu, en Stugan 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *